Kim Dotcom enfadado tras descubrir que los datos de Megaupload se borraron en febrero

Cloud

Aunque Megaupload lleva oficialmente muerta más de un año, sin que sus usuarios pudieran acceder a sus datos, realmente estos no habían sido eliminados hasta febrero de este año. Supuestamente Kim Dotcom se acaba de enterar y está cabreado.

La historia del destino de Megaupload es bastante rocambolesca. Aunque EEUU se encargó a través del FBI de cerrar la página sin previo aviso, lo cierto es que los archivos, al menos una copia de los de los usuarios europeos, han permanecido durante meses en servidores de LeaseWeb, una de las empresa que Kim Dotocom utilizaba para albergar los datos de Megaupload.

Si bien es cierto que el FBI se encargó de incautar, entre otros, 60 servidores de LeaseWeb, Kim Dotcom consiguió recuperarlos a través de los tribunales. Pero mientras tanto LeaseWeb ha estado guardando una copia de todos los datos de Megaupload en otros 630 servidores.

Servidores que, según LeaseWeb, Kim Dotcom conocía, pero que a pesar de ello durante un año no ha pagado ni se ha hecho cargo de ellos. Por este motivo y tras haberse puesto en contacto con él sin respuesta, la empresa decidió eliminar los datos y redistribuir los servidores para el uso por parte de otros clientes.

De hecho los datos de los servidores de LeaseWeb, compañía holandesa, correspondían a usuarios europeos y algo parecido está ocurriendo con Carpathia y los datos de usuarios estadounidenses. Aunque por ahora esos datos todavía siguen intactos mientras la justicia en EEUU toma una decisión.

Teóricamente Kim Dotcom habría pedido a los dueños de los servidores no borrar nada hasta que terminen los juicios, pero lo curioso viene en el hecho de que no está pagando el alojamiento con las excusa de que no tiene fondos para ello.

Si bien es cierto que se ha restringido el acceso a sus cuentas, pudimos comprobar que con el lanzamiento de Mega no escatimó en gastos. Además asegura por su parte que en ningún momento nadie de LeaseWeb se ha puesto en contacto con él o con sus abogados para preguntarles que hacer con los datos y que se siente traicionado.

Posiblemente nunca sepamos la verdad, pero lo que está claro es que uno de los dos miente y que al final, los que han salido perdiendo seguro han sido los usuarios.

vINQulos

TorrentFreak

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor