Kim Dotcom esquiva de momento la justicia en EEUU

Empresas

Se retrasa la decisión en Nueva Zelanda sobre el traslado del fundador de Megaupload a EEUU para ser juzgado.

Kim Dotcom mantiene su inocencia para evitar la extradición a EEUU.

El empresario de Internet debía comparecer ante un tribunal de Nueva Zelanda el 2 de junio para celebrar la audiencia que decidiría sobre su traslado a EEUU para ser juzgado.

Ahora, un tribunal de Nueva Zelanda ha dictaminado que no tiene tiempo suficiente para preparar la audiencia en junio debido a “cuestiones de representación y financiación.” De acuerdo con la sentencia, la audiencia queda retrasada a una nueva fecha no antes del 1 de septiembre, como recoge Reuters.

Los cargos a los que se enfrenta Dotcom ante la justicia norteamericana incluyen la infracción de derechos de autor, lavado de dinero y conspiración para cometer crimen organizado.

El Departamento de Justicia de EEUU que lleva el caso defiende que los fundadores de Megaupload conocían que el sitio reproducía y distribuía obras protegidas por derechos de autor y no tomaron medidas para impedirlo.

Los abogados de la compañía han afirmado que el sitio web y sus empleados no pueden ser considerados responsables penales de la infracción de derechos de autor ejercida por los usuarios.

Kim Dotcom, empresario de origen alemán, saltó a la fama después de que las autoridades estadounidenses iniciaran su persecución a principios de 2012.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor