Kim Dotcom lo sigue intentando con Baboom

Cloud

La peculiar cruzada de Kim Dotcom por reaparecer en Internet de forma notable prosigue, una cruzada donde la libertad cultural y el enriquecimiento personal están presentes en una extraña mezcolanza llena de demagogia. Ahora llega con Baboom y su primer álbum completo: Good Times.

A pesar de que ya ha pasado bastante tiempo, Kim Dotcom todavía tiene muchas cosas pendientes con Megaupload y sigue queriendo hacerse ver como el “salvador” de la cultura libre. Si bien es cierto que el ataque de EEUU hacia a él es bastante desproporcionado, lo que es seguro es que Kim Dotcom por ahora ha estado bastante lejos de hacer todo lo que hace por el bien de la cultura libre.

Esto es lo especialmente irritante de este hombre, que se empeña en manipular y deformar la realidad para compararse con los verdaderos movimientos por la cultura libre, cuando su verdadero propósito con Megaupload y todos sus proyectos posteriores ha sido enriquecerse y librarse de la extradición a EEUU.

Ahora nos llega con Baboom una web de streaming en la que por ahora sólo está su primer album Good Times. Sí, parece que Kim Dotcom quiere que nos creamos aún más su buena fe y que hace estas webs para los usuarios y los artistas, creando su propio contenido.

No es que los mensajes de Kim Dotcom sean algo malo, al contrario, en muchas ocasiones su lucha por el abuso de poder es bastante loable en el mensaje. Pero la realidad es que, al igual que otros personajes corruptos, utiliza la demagogia y mensajes populistas para enmascarar la realidad de sus propósitos.

Pero puede que haya cambiado, si Kim Dotcom ofrece en Baboom servicios y contenido en los que el autor sea él o los autores le den su permiso, sin que luego tampoco utilice sistemas tan infames como el de publicidad parásita de MegaBox, entonces genial. Pero que no siga utilizando esas estrategias de hacerse la víctima con el recochineo sobre el trabajo de los demás para ganar su dinero.

vINQulos

Baboom

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor