Kim Dotcom pagará 10.000 euros por encontrar fallos en Mega

Cloud
0 0 1 comentario

Siguiendo la fórmula de Google con Chrome, el fundador de Mega ha decidido invitar a que lo hackeen para luego mejorar la seguridad, ofreciendo una recompensa de 10.000 euros.

Kim Dotcom asegura que desde que Mega comenzó su andadura pública en Internet, ha sufrido numerosos ataques, de los cuales sólo tres han causado algún tipo de daño, pero también ayudado a mejorar la seguridad.

De esta manera ha indicado que quiere más ataques, y que por cada fallo encontrado dará 10.000 euros. Se aceptan 5 tipos:

  • Ejecución remota de código en cualquiera de nuestros servidores (incluyendo la inyección SQL)
  • La ejecución de código remoto en cualquier navegador del cliente (por ejemplo, a través de XSS)
  • Cualquier sistema que rompa su modelo de seguridad criptográfica, permitiendo el acceso remoto no autorizado o la manipulación de las claves o datos.
  • Cualquier sistema que evite su control de acceso, permitiendo la sobrescritura no autorizada o la destrucción de claves o datos de usuario.
  • Cualquier sistema que ponga en peligro los datos de una cuenta asociada en caso de que el Email se vea comprometido.

Para ganar la “recompensa” lo único que tienes que hacer es comunicárselo a Mega antes que nadie, y no hacerlo público hasta que lo hayan subsanado.

Una buena iniciativa que ayudará a que Mega sea aún más seguro, aunque con el dinero que tiene y gana Kim Dotcom, ofrecer una recompensa de 10.000 euros prácticamente es como las monedas que se daban a los limpiabotas en las novelas de Dickens.

vINQulos

Mega

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor