Kim Dotcom promete saltar a la política

Empresas

Se desconoce la forma en la que participará en los próximos comicios de 2014, pero el controvertido fundador de Megaupload tiene planes políticos.

El extravagante fundador de Megaupload ha mostrado su intención de pasar a la política. Dotcom, que desde que protagonizara una hollywoodiense detención policial, se ha convertido en abanderado de los derechos de usuarios en la red, quiere subir un escalón más.

“Voy a participar. Voy a ayudar en las próximas elecciones para asegurarme de que el Gobierno toma internet con seriedad”, ha declarado Dotcom en el encuentro que ha celebrado la renacida Mega.

El gobierno neozelandés trabaja en una ley que dará más poder a agencias gubernamentales para acceder a datos de empresas de internet y de telecomunicaciones. Dotcom ha prometido participar para evitar que la norma prospere.

No será su única propuesta. Dotcom, que se encuentra en libertad condicional a la espera del inicio de un juicio de extradición, impulsa la construcción de un segundo cable submarino que mejore la velocidad de conexión en el país. Como indica la prensa local, Dotcom ya trabaja con dos inversores en el proyecto.

Se desconoce la forma en la que participará en los próximos comicios de 2014. Es posible que Dotcom se adhiera a alguna organización política ya existente. El partido Pirata, aunque existe, no está registrado ni reconocido como partido político en el país.

Si hay que buscar entre los registrados, las ideas aperturistas de Dotcom podrían encajar entre las ambiciones políticas que promueve el partido de los verdes. Es poco probable que Dotcom cree un partido propio a apenas un año de la celebración de los comicios.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor