Kim Dotcom quiere “librarnos” de PRISM con su servicio cifrado de emails

Cloud

Tras la filtración de Snowden sobre PRISM y las técnicas de espionaje de la NSA estadounidense, la paranoia por usar un sistema seguro de comunicación por Internet se ha disparado. Como no, Kim Dotcom “acude al rescate” y asegura que Mega dispondrá de email cifrado totalmente seguro para el 2014.

Independientemente de cuales sean sus motivos o si es lícito lo que hace, está claro que Kim Dotcom sabe como atraer a las masas y autoproclamarse un héroe de la libertad de expresión y cultura libre en Internet.

Aunque claro, la cultura libre es algo más parecido a la Wikipedia y su financiación por donativos, lo que dista mucho de cobrar cuotas fijas para acceder a contenido de otros subido sin su permiso, pero bueno…

El caso es que esta vez Dotcom ha salido al paso del escándalo de PRISM, asegurando que Mega dispondrá de un sistema cifrado que no podrá ser seguido por ningún gobierno y libre de espionaje de ningún tipo.

Pero de hecho esto podía ser un trampolín que Kim Dotcom usaría para seguir adelante con un plan para crear su propio buscador a lo Google. Se trataría de un buscador europeo parcialmente financiado por el parlamento europeo, para evitar el uso de Google y su enorme poder en Internet, cuyos datos no parecen estar seguro y filtra al gobierno estadounidense sin reparos.

Propuestas muy ambiciosas sí, pero si hay alguien capaz de llevarlas a cabo ese es Kim Dotcom.

vINQulos

Twitter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor