Kim Dotcom 'salva la Navidad' al parar los ataques a PSN y Xbox Live

Cloud

Tras el caos generado por Lizard Squad en Navidad, atacando masivamente a los servicios PSN y Xbox Live, parece que las cosas se han solucionado gracias a la intervención de Kim Dotcom.

Aunque suene a refrito de especial navideño, podría decirse que ‘Kim Dotcom ha salvado la Navidad’, al menos para aquellos que querían conectarse a los servicios online de Playstation y Xbox para jugar online.

El grupo de hackers Lizard Squad ya avisó hace unas semanas que iba a atacar a estos servicios, y en cuanto la Navidad se ha acercado los usuarios han podido experimentar retrasos importantes y cortes. Ante la amenaza cumplida de Lizard Suqad, supuestamente Kim Dotcom habría entrado en escena y prometido a los hackers servicios gratuitos si dejaban los ataques.

Dicho y hecho, a base de darles cupones anuales Pro1 para Mega con 500GB de almacenamiento, el grupo de hackers firma un ‘alto en fuego’ y Kim Dotcom se compromete a mantenerlos de por vida mientras no se vuelva a atacar a PSN y Xbox Live.

Tanto Lizard Squad y Kim Dotcom ha anunciado el compromiso y, lo que parece una simple anécdota, podría convertirse en un grave precedente que convertiría estos ataques, supuestamente realizados por ‘defensores de la cultura libre’ ante las ‘malvadas’ compañías, en ataques puramente hechos por cibermercenarios.

Hay una gran diferencia entre luchar por los derechos de la gente ante opresores y corruptos, y simplemente actuar como terroristas a los que les da igual si hay usuarios afectados que no tienen nada que ver.

vINQulos

Neowin

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor