Kim Dotcom: ¿una víctima o un malo malísimo?

Cloud

El caso de Megaupload y su líder, Kim Dotcom, su arresto en Nueva Zelanda y su relación con los agentes de la autoridad siguen levantando mucha polémica.

Así, Kim Dotcom acusó un par de días a los policías neozelandeses de haberle pegado cuando se produjo su arresto el pasado mes de enero. De acuerdo con el informático alemán, los agentes le pegaron un puñetazo y varias patadas cuando estaba en el suelo, tras haber entrado en su mansión de Auckland con un helicóptero.

Ahora, el tribunal en Nueva Zelanda, que lo acusa de piratería informática y blanqueo de dinero tendrá que visualizar el video de la detención aunque está prohibido que se difunda a los medios de comunicación.

Por su parte, la policía se ha defendido diciendo que Kim Dotcom iba armado y era peligroso y que amenazaba con matarles.

Como prueba, parece ser que los agentes de Nueva Zelanda encargados de la detención, mostraron una fotografía de Kim Dotcom empuñando una escopeta cuando la policía entró en su mansión. Además de que se veía que los guardaespaldas estaban intentando eliminar todas las pruebas posibles.

Además, dicen los policías que, aunque cuando se le pidió que pusiera las manos en alto, Kim Dotcom no obedeció, no se usó la fuerza contra el informático como este declara. Según las declaraciones de los agentes, uno de ellos pisó la mano de Kim cuando este estaba en el suelo, pero que “esto fue un accidente”.

vINQulos

TVNZ

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor