Kim Dotcom vuelve a estar online

El máximo responsable de Megaupload vuelve a estar online. Así lo ha decidido el juez que tutela el caso en Nueva Zelanda. Así, ha relajado las medidas preventivas impuestas en un principio.

Kim Dotcom podrá ahora conectarse a internet, tendrá permiso para terminar un álbum de música que había comenzado antes de su detención, podrá hacer natación y tendrá permiso para reunirse semanalmente con los demás acusados en el caso para preparar su defensa ante la petición de extradición de los EE.UU.

A finales de febrero y tras un mediático juicio, se concedió la libertad bajo fianza al fundador de Megaupload. Los fiscales del caso se opusieron rotundamente alegando el peligro de fuga, algo que finalmente se descartó. Se le impusieron eso sí, severas restricciones como la prohibición del uso de internet, la obligatoriedad de estar localizable en todo momento y de no alejarse demasiado de su casa.

La decisión del juez permite ahora a Dotcom viajar dos veces a la semana a un estudio de Auckland para finalizar un álbum de música, que según fuentes cercanas es una “colaboración con artistas internacionales”, recoge Mashable.