Kim DotCom y Megaupload se enfrentan a dos denuncias más

Todos nos acordamos de como Kim Dotcom, prácticamente se jactaba de salir indemne de todo esto y de como era sólo una “inocente víctima” de las grandes productoras, autoproclamándose como un abanderado de la libertad en Internet cuando es todo lo contrario.

Pero la realidad era que las truculentas técnicas de Dotcom y Megaupload para pasarse a la torera las leyes del copyright con un grandísimo ánimo de lucro, se complementaban con sus técnicas prácticamente mafiosas contra otros servicios en Internet. Lejos quedan ya, menos mal, sus planes con MegaBox de secuestrar la publicidad en los navegadores en su propio beneficio, y parece que sus planes para ser el mesías de la fibra óptica en Nueva Zelanda empiezan a resquebrajarse.

Pero quizás lo más hiriente de este personaje es como, aprovechándose de la situación, se ha querido igualar a los grandes protagonistas de la verdadera lucha por la cultura libre, cuando lo que ha hecho durante todos estos años es tratar de inflar sus bolsillos lo más posible con el trabajo de otros.

El caso es que tras todas las evidencias legales que se pusieron en su contra a finales del año pasado, ahora las grandes productoras están atacando con todo su arsenal. Tanto la MPAA como la RIAA ya han presentado sus denuncias y Dotcom se encuentra ahora en serios problemas.

Ojo, que soy el primero que ve mal que las grandes productoras abusen y se enfrenten legalmente por ejemplo a una persona que descarga o comparte sin ánimo de lucro, eso es realmente deleznable. Pero cuando alguien engaña y abusa tanto del sistema con un autoenriquecimiento desmesurado, la chulería de creerse intocable y escudándose en ideales inventados, tan sólo espero que de alguna manera tenga que pedir discuplas y usar toda esa ingente cantidad de dinero acumulado en ayudar al software y la cultura libre, que dice tanto defender.

vINQulos

Engadget