Kindle Fire HD, a la venta en España

Movilidad

El lanzamiento coincide con el anuncio de resultados trimestrales del gigante de Seattle, que ha vuelto a reportar pérdidas: operativas de 28 millones de dólares y netas de 274 millones.

Poco a poco, los productos de Amazon van haciendo acto de aparición en España. El último de ellos es Kindle Fire HD, convertido durante los últimis meses en el producto más vendido de Amazon en todo el mundo y que ahora ya está disponible también para los clientes de Amazon.es.

¿Sus características? La principal es su pantalla táctil de 7 pulgadas y alta definición con tecnología IPS, filtro de polarización avanzado y calidad con un 25% menos de reflejos, colores más profundos y mayor contraste desde cualquier ángulo.

Además, cuenta con audio Dolby Digital Plus, dos altavoces estéreo, conexión Wi-Fi de doble banda y doble antena, opción de 16 o 32 GB de almacenamiento interno, un procesador y una tarjeta gráfica de última generación, batería con autonomía de más de 11 horas, una cámara HD frontal con aplicación de Skype personalizable e interoperabilidad entre plataformas.

Y, por supuesto, da acceso a un amplio ecosistema de contenido digital: millones de vídeos, canciones, apps, juegos, libros y revistas presentes en la Tienda Apps de Amazon. Ademñas, los usuarios españoles podrán descargar en exclusiva la versión digital de los libros “Recetas” de Juan Mari Arzak, “Delicias” y “Hoy cocinas tú” de Eva Arguiñano y “Las recetas de toda la vida”, “Pintxos y tapas” y “Cocina Express” de Karlos Arguiñano.

El precio de Kindle Fire HD, que se puede comprar en la página oficial de Amazon o en las tiendas Worten, es 199 euros.

Nuevo trimestre con pérdidas

La compañía de Seattle también ha anunciado sus resultados financieros para el tercer trimestre de 2012, alejándose de las bajas expectativas que ella misma había establecido, aunque sin salir de la dinámica de pérdidas.

En concreto, ha reportado ventas netas un 27% más altas que para el mismo periodo de 2011 y 1.000 millones más que durante el Q2, llegando a los 13.810 millones dólares. Y ha sufrido una pérdida operativa de 28 millones de dólares, frente a los 79 millones de hace un año y al rango de 50-350 millones esperados para estos tres meses. La pérdida neta también ha sido alta: 274 millones de dólares, cuando el año pasado lograba beneficios netos de 63 millones.

La explicación se encuentra en la fuerte inversión que Amazon ha hecho en su división Amazon Web Services y en Kiva Systems, como parte de una “reingeniería continua de su sistema de almacenamiento”. También han tenido algo que ver los recientes lanzamientos de Amazon Cloud Drive en España e Italia, así como los gastos derivados de la compra del servicio LoveFilm.

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