Kindle Fire: sin existencias en Estados Unidos pero con la versión 2 entre manos

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Amazon ha anunciado que su stock se ha agotado en EE.UU., incrementando los rumores sobre la presentación de un nuevo Kindle en septiembre.

Jeff Bezos, presidente ejecutivo de Amazon, hizo público ayer que las existencias del Kindle Fire en Estados Unidos se habían agotado. No quedaba ningún dispositivo en las tiendas. A pesar de esto, desde la compañía no se cifraron las unidades vendidas ni el tiempo de reposición.

Este hecho, sumado a la expectación de un evento de Amazon previsto para el próximo 6 de septiembre, han incrementado los rumores sobre la llegada de la nueva generación de la popular tableta de la compañía, el Kindle Fire 2, que mantendría las siete pulgadas pero con una mayor resolución (se habla de 1200 x 800 píxeles) y prestaciones.

Amazon, poco dada a publicar datos de ventas, sí quiso anunciar que su tableta ha acaparado el 22% de las ventas de estos dispositivos en Estados Unidos. No obstante, estas cifras estarían por debajo de las esperadas. Según paidContent, en nueves meses se habrían vendido algo más de seis millones de terminales Kindle Fire, cuando las previsiones señalaban esa misma cantidad pero en tres meses.

La salida del Nexus 7 de Google y el futurible lanzamiento del iPad Mini han espoleado al gigante de e-commerce, cuyas expectativas se están centrando en la mejora de sus dispositivos para sacar todo el partido a sus productos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor