Kindle Store, la librería digital de Amazon, abre sus puertas en Brasil

CloudMovilidad

La tienda cuenta con 1,4 millones de e-books compatibles con Android, iOS, Mac y PC, de los que 13.000 están escritos en portugués.

Muchos esperaban su llegada desde el pasado verano, pero no ha sido hasta ahora que la Kindle Store de Amazon se ha decidido a abrir sus puertas en Brasil.

Desde estos momentos ya está disponible el sitio principal, que da acceso a la tienda de libros electrónicos, mientras que los primeros dispositivos Kindle saldrán a la venta durante “las próximas semanas” a un precio de 299 reales brasileños (esto es, unos 143 dólares al cambio).

Kindle Store llega con un total de 1,4 millones de libros, de los que 13.000 están escritos en portugués y otros 1.500 son gratuitos, todos ellos tasados en reales. Al igual que ocurre con otros productos de Amazon, se podrán utilizar con dispositivos Android, iOS, Mac y PC, de forma indistinta.

Amazon también ha decidido abrir los estantes de su tienda a escritores auto-publicados y editores independientes, a través de su plataforma Kindle Direct Publishing, que permite que sean ellos mismos quienes pongan el precio a sus obras y mantengan el control de los derechos de autor sobre el contenido, pagando por supuesto una comisión.

Lo curioso del anuncio es que ésta es la primera vez que la compañía de Jeff Bezos ataca un mercado vírgen para ella con una estrategia basada únicamente en e-books, en vez de extenderla a libros físicos, gadgets electrónicos y artículos para el hogar, entre otros componentes de su extenso catálogo.

Sea como fuere, lo que está claro es que se trata de un paso realmente importante para Amazon, ya que Brasil es uno de los mercados emergentes más destacados del panorama económico mundial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor