Kindle y el iPod, los superventas de Amazon USA

Empresas

La temporada de compras navideñas avanza a buen ritmo en Estados Unidos y un buen termómetro donde mirar los productos electrónicos más demandados es en el portal del gigante del comercio electrónico, donde el lector de libros electrónico de la casa y el iPod touch de Apple siguen arrasando.

Ya lo decían las previsiones, el Kindle sería uno de los productos más demandados de estas navidades. Así, no sorprende encontrarlo en su propia casa a la cabeza en ventas de cualquier producto electrónico. Está en la portada de Amazon y es difícil no encontrarlo en cualquier parte del portal como la gran apuesta de la compañía.

Otro de los destacados es el iPod touch, productos de Cupertino con ligeras rebajas frente a las propias AppStore de Apple y que sitúa a los modelos de 8 y 32 Gbytes en el segundo y cuarto puesto de la clasificación general de electrónica.

Entre medias se cuela como superoferta una televisión de alta definición de Panasonic y el top10 se completa con la videocámara portátil Flip UltraHD, el caro Kindle DX, la cámara compacta L20 de Nikon, navegadores GPS de Garmin y un reproductor Blu-ray serie económica de Panasonic.

En computadoras de escritorio los tres primeros puestos son ocupados por el nuevo iMac de 21 pulgadas, el Acer AspireRevo (el primer nettop) y el Mac Mini. Dos modelos Compaq y otros dos Pavilion de HP, un Dell Inspiron y el iMac de 27 pulgadas completan el top-10.

En netbooks destacan distintos modelos de Acer y Asustek, con el Toshiba Mini NB205, el HP Mini y el Dell Inspiron Mini completando los primeros puestos. En cuanto a portátiles, Apple vuelve a dominar con tres modelos entre los diez primeros destacando en el primer puesto su modelo más económico: el MacBook “blanquito”. El Toshiba Satellite L505-S5993, el Sony VAIO VGN-NW240F, dos modelos de HP y el ASUS UL30A completan los diez primeros.

Como curiosidad, en el sector de accesorios ganan por goleada toda una serie de modelos de tarjetas de memoria especialmente en formato SDHC. No están todos los que son, pero es un buen termómetro para comprobar como marchan las ventas on-line en Estados Unidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor