Kindle podría hacer ganar a Amazon más dinero del que imaginó

Movilidad
0 0 3 comentarios

Según Citigroup, las ventas de Kindle podrían hacer ganar a Amazon unos 750 millones de dólares antes de 2010, lo que supondría entre un 1 y un 3 por ciento de sus ingresos totales.

Lanzado en noviembre de 2007, el libro electrónico de Amazon parece abrirse paso en este mercado incipiente a muy buen pie. Tanto es así que los analistas de Citigroup creen que el dispositivo podría suponer a Amazon unos ingresos de entre 400 y 750 millones de dólares hasta el 2010.

La clave de su éxito parece estar en la gran cantidad de libros y otros contenidos que hay disponibles para Kindle (más de 120.000 libros, revistas, periódicos y blogs). Citigroup cree también que el Kindle tiene más memoria que los dispositivos de la competencia y soporta a más periódicos, revistas y suscripciones a blogs que los otros dos (ECTACO JetBook y Sony Digital Reader).

Sería interesante conocer las cifras de venta del Kindle, pero Amazon no las ha facilitado hasta el momento. No obstante, las estimaciones de Citigroup, que se basan en criterios bastante amplios, arrojan una cifra de entre 10.000 y 30.000 Kindles vendidos hasta la fecha.

vINQulos
TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor