Kinect podría estar espiándonos

ComponentesWorkspace

Imagina la siguiente situación: llegas a cada después de un duro día de trabajo. Enciendes tu consola Xbox 360 y te pones a ver una película, luego al finalizar, ves el informativo. Tu no lo sabes pero hay alguien que te observa, que anota que comes, como reaccionas ante ciertas imágenes, alguien que sabe si ves la película solo o con más gente, alguien que es capaz de reconocerte y saber tu edad aproximada.

Este “ente” con los datos recogidos te ofrecerá en el futuro anuncios de televisión personalizados, sugerencias cinematográficas o los juegos más adecuados para tus hijos. ¿A que da miedo?

Pues ya podemos ponernos a temblar con las declaraciones de Denis Durkin, jefe de operaciones de Kinect. Son estas: “Gracias a Kinect podemos ser más específicos sobre qué opciones de contenido se presenta al consumidor final, mejorar la publicidad, obtener una mejor respuesta y recogida de datos y sobre las personas que se encuentran en una habitación cuando ven un anuncio o juega”.

Ante semejantes declaraciones y tras la alarma creada, Microsoft se ha apresurado a desmentir tales declaraciones y aseguran que jamás usaran estos datos con fines comerciales. Eso sí, los desarrolladores de videojuegos sí que están autorizados por Microsoft a recoger los datos que precisen para mejorar la experiencia de juego.

Sin duda un tema polémico donde la privacidad se desvanece por completo y podemos ser espiados con total libertad mientras estamos sentados tranquilamente en el sofá.

vINQulos
Digital Trends

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor