Kinect salta a Windows y la Nintendo DS, al 3D

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Sony confirma el lanzamiento de su nueva PSP y del PlayStation Phone para las próximas semanas.

El año nuevo llega cargado de buenas intenciones para la industria de los videojuegos. El primer buen propósito lo protagoniza Nintendo en forma de anuncio oficial: su Nintendo 3DS ya tiene fecha. Llegará a Estados Unidos el próximo 27 de marzo a un precio de 249 dólares. Según publica TechCrunch, la consola de última generación de Nintendo saldrá al mercado con una pantalla tridimensional que permitirá jugar en 3D y vendrá equipada con una base para cargar y una tarjeta SD de 2GB. Además será compatible con juegos DS o DSI.

En Sony no han querido ceder atención de los medios y también han confirmado la presentación inminente de la nueva PSP, que tendrá lugar el próximo 27 de enero. La nueva consola portátil de Sony tendrá una pantalla táctil y se podrá ver en el Mobile World Congress de Barcelona, del 14 al 17 de febrero. Finalmente, el comentado y buscado PSPhone se hace realidad. Bloomberg avanza que su presentación oficial será, previsiblemente, a lo largo del próximo mes.

Para rematar la faena, Microsoft también se apunta a reformular su estrategia en el mercado de los videojuegos y lo hace de la mano de Kinect. Aunque en este caso no ha sido confirmado por la compañía, el site Winrumors asegura que Microsoft está preparando una versión oficial de Kinect para Windows. Las ventas de impresión, con 8 millones de unidades despachadas en 60 días, podrían haber tenido mucho que ver en que Microsoft se plantee sacar más partido a su periférico. Los hackers, de nuevo, se han adelantado a esta iniciativa, logrando dotar a Kinect de todo tipo de usos paralelos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor