Kinect salva el trimestre financiero de Microsoft

Empresas

A pesar de la caída en las ventas del sistema operativo, Microsoft supera las previsiones de los analistas gracias a las ventas récord de Kinect.

Microsoft acaba de hacer públicos los resultados de su último trimestre con un incremento de las ventas del 5%, pasando por encima de las predicciones más pesimistas, que auguraban un crecimiento similar o ligeramente inferior al del mismo periodo del año pasado, especialmente teniendo en cuenta la caída en las ventas de ordenadores personales.

Los resultados son especialmente positivos considerando que el año pasado la compañía se benefició de unas cifras récord gracias a las ventas del sistema operativo Windows 7. Durante este último trimestre, Kinect pasa a ser el buque insignia. El periférico de Microsoft ha supuesto un incremento del 55% en la recaudación de la división de entretenimiento y dispositivos, que ha obtenido unos ingresos de 3.650 millones de dólares, en comparación con los 2.400 millones de hace un año.

Los beneficios se han casi duplicado, hasta los 636 millones de dólares. La compañía esperaba vender 5 millones de unidades de Kinect, pero en el CES confirmó que ya había despachado 8 millones.

El único departamento de Microsoft que ha registrado pérdidas tanto en beneficios como en ingresos totales ha sido Windows, donde las cifras de venta han caído un 30%. A pesar del lastre que ha supuesto en este ejercicio el polémico sistema operativo, la compañía ha obtenido unas ganancias por acción de 0,77 dólares, por encima de los 0,69 dólares augurados por los analistas. Al cierre de Wall Street, los títulos de la compañía ganaban un 0,31%, hasta los 28,87 dólares por título.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor