Kinect se podrá usar en aplicaciones empresariales

Las infinitas posibilidades del sensor de movimientos Kinect abren todo un campo de actuación para sectores más allá de los videojuegos, ya que se sus capacidades se podrían aprovechar también en aplicaciones empresariales.

Microsoft ha dado a conocer algunos detalles del kit de desarrollo de software de Kinect durante el MIX11 que se está celebrando en Las Vegas. La compañía ha desvelado opciones avanzadas que podrían permitir el uso del sensor de movimientos para la Xbox 360 como una nueva herramienta para la creación de aplicaciones empresariales. 

En este sentido, el uso de “interfaces de usuario naturales”, como las ha denominado el equipo de Microsoft, podría trasladarse de la industria de los videojuegos al sector TI.

Microsoft espera que las interfaces naturales puedan contribuir a eliminar la brecha digital
Microsoft espera que las interfaces naturales puedan contribuir a eliminar la brecha digital

“Los juegos de ordenador han tenido que diseñar experiencias inmersivas e intuitivas para tener éxito”, explica Andrew Herbert, director de Microsoft Research para EMEA, ahora pretenden llevar esta experiencia gestual más allá y adaptarla a otro tipo de usos profesionales.

Esta tecnología permitirá el desarrollo de aplicaciones orientadas a diversos ámbitos como la medicina, ya que la capacidad para detectar movimientos de Kinect puede ayudar a los médicos a realizar exploraciones más precisas.

La Universidad de Washington ya ha iniciado un proyecto para convertir el periférico de Microsoft en una herramienta que mejore la precisión en operaciones quirúrgicas asistidas por robots aportando la sensibilidad al tacto para evitar posibles lesiones.