Kinect y Windows Phone 7, la cara y la cruz de Microsoft

Movilidad

Los primeros días de comercialización han sido muy diferentes para Kinect, que ha arrasado en ventas, y para Windows Phone 7, que ha decepcionado a los analistas.

El nuevo sistema operativo móvil de Microsoft consiguió vender 40.000 teléfonos en su primer día en las tiendas estadounidenses. Esta cifra estaría bastante lejos de lo que los analistas habían estimado, sobre todo teniendo en cuenta que los de Redmond se han gastado más de 100 millones de dólares en la campaña publicitaria de WP7.

El nuevo SO necesita un voto de confianza y no se puede hablar aún de fracaso pero Microsoft debe ponerse las pilas, y más teniendo en cuenta que en un solo día se venden 270.000 iPhones y 200.000 teléfonos con Android.

La otra cara de la moneda en la casa de Redmond es Kinect, el nuevo sensor de movimiento de la Xbox 360 que se estrenó ayer en España.

Las primeras cifras de ventas de Kinect hablan de 480.000 dispositivos vendidos en EE.UU. en la primera semana. Además, sus expectativas de cara a la campaña navideña son inmejorables: “Microsoft venderá tantos Kinect como pueda producir y distribuir durante las navidades”, según explican en Industry Gamers.

Pero no todo iban a ser buenas noticias para Kinect, ya que tan sólo dos horas después de que saliera al mercado un español ya lo había hackeado, consiguiendo ganar un concurso que ofrecía 3.000 dólares a quien lograra una solución de código abierto.

La empresa que organizaba en concurso ha comprobado que gracias a su solución se puede usar Kinect en cualquier PC con Linux, te dejamos la hazaña de este cántabro explicada a través de un vídeo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rKhW-cvpkks&feature=player_embedded[/youtube]

vINQulos

Industry Gamers, El País, eWEEK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor