King se desploma en su primer día de bolsa

Software

Por fin King ha conseguido estrenarse en la bolsa, y las cosas al parecer no les podían haber ido peor ya que en su primer día el valor de sus acciones ha bajado un 15,56%.

Estamos hablando del peor descalabro en el primer día de oferta pública de venta (OPV) en EEUU en los últimos 15 años. La historia de Zynga tiene ciertas semejanzas, ya que aunque no bajó tanto en su primer día, llegó a ver como el valor de sus acciones bajó un 70% en unos meses.

Todavía no se sabe que le ocurrirá a King, aunque por de pronto han conseguido la enemistad de asociaciones, usuarios y desarrolladores debido a sus malas prácticas en todos los aspectos posibles, desde el abuso de los micropagos y el maltrato a los usuarios, como el sistema de registro de marcas y los ataques legales a todo tipo de desarrolladores.

Tenga esto o no que ver con su mal día, recordemos que King ha conseguido unos resultados impresionantes este último año, 567,6 millones de dólares, proveniendo el 78% de Candy Crush, por lo que aunque ha sido un duro palo, todavía queda King para rato. ¿Quién sabe? Quizás este mal día en la bolsa le sirva para darse cuenta de que sus acciones luego tienen consecuencias y cambie su actitud abusiva y de desprecio frente al resto del mundo.

vINQulos

Arstechnica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor