Kingston admite que varios pendrives “seguros” son vulnerables

Datos y Almacenamiento

El gigante de las memorias, Kingston Technology, ha hecho público mediante un aviso poco habitual que muchos de sus supuestamente seguros y pendrives cifrados pueden ser hackeados. Aunque la naturaleza del hackeo no ha sido mencionada, sí que han confirmado que se trata de acceder a la clave que cifra todo el contenido de la unidad.

Los modelos afectados son DataTraveler BlackBox, DataTraveler Secure – Privacy Edition y DataTraveler Elite – Privacy Edition. Según Kingston, una persona habilidosa con las herramientas pertinentes y acceso físico a la unidad podría conseguir la clave.

Kingston ha confirmado que dicho problema no afecta a DataTraveler Locker, DataTraveler Locker+, DataTraveler Vault, DataTraveler Vault – Privacy Edition, DataTraveler Elite ni tampoco a DataTraveler Secure.

Dos de los tres modelos afectado ya no están en venta. Sin embargo DataTraveler BlackBox sí y es vendido como unidad ultra segura, cumpliendo el estándar US federal FIPS 140-2 Level 2, con obligación de contraseña compleja, bloqueo tras varios intentos de acceso erróneos (fuerza bruta) y resistente al agua e impactos, carcasa de titanio.

Kingston Technology ha publicado una serie de números de teléfono para que los clientes puedan devolver las unidades afectadas. En España: 902 02 20 51

vINQulos
Kingston

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor