Kingston apuesta por la tecnología SSD en el segmento corporativo

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoEmpresasPCProveedor de ServiciosProyectosVirtualizaciónWorkspace

Durante esta edición de SIMO Network, el fabricante especializado en almacenamiento ha mostrado a los asistentes las bondades de la tecnología de almacenamiento en unidades de estado sólido para la empresa.

Después de 50 años en el que los sistemas de almacenamiento han estado basados en platos giratorios, para Kingston ha llegado el momento de apostar fuertemente por la tecnología SSD, basada en almacenamiento en memoria NAND Flash, mucho más rápida y con menor consumo energético, pero también más cara.


Las unidades SSD son un oportunidad para actualizar el parque informático sin necesidad de adquirir nuevos equipos
Las unidades SSD son un oportunidad para actualizar el parque informático sin necesidad de adquirir nuevos equipos

No obstante, el fabricante asegura que en el lado corporativo, tanto en entornos de ordenadores personales como a nivel de servidores, la tecnología SSD es actualmente la opción más interesante. Para la ocasión, hemos tenido la oportunidad de charlar con Jordi García, responsable de Kingston Iberia, que nos apunta una opción muy interesante para llevar a cabo la actualización del sistema de almacenamiento principal de los ordenadores que están quedando obsoletos, de tal forma que las compañías no tienen porqué afrontar la adquisición de nuevos equipos.

“Utilizados para albergar información en bases de datos, en aplicaciones de e-mail, hosting de sitios web, transacciones de e-commerce, vídeo bajo demanda o aplicaciones cloud computing, el TCO de los discos SSD es incluso inferior que el de los tradicionales HDDs en algunos escenarios empresariales. Así por ejemplo, las entidades financieras pueden obtener un ahorro de entre 5 y 32 veces sólo con sustituir los miles de discos HDD que soportan sus transacciones diarias por cientos de discos SSD capaces de buscar los datos en microsegundos en lugar de milisegundos. Los ahorros resultan del mayor espacio disponible y de las reducciones en consumo de energía y en potencia de refrigeración, además de proporcionar un mayor rendimiento y fiabilidad. ” afirmaba el directivo de Kingston.

Según un estudio de la analista IDC, el mercado de unidades de almacenamiento SSD crecerá a un ritmo del 53% anual hasta 2013.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor