Kingston bate records con su nueva unidad Flash USB 3.0

Datos y Almacenamiento
kingston 1 tb Data traveler

La unidad DataTraveler HyperX Predator 3.0 de Kingston proporcionará capacidades de hasta 1 TByte y tasas de 240 MBytes/s en lectura y de 160 MBytes/s en escritura.

kingston datatraveler 1 TByte

El fabricante especializado en almacenamiento en memoria Flash ha anunciado un nuevo producto que rompe las barreras de capacidad y velocidad de lectura/escritura en el mismo dispositivo USB.

La unidad Kingston DataTraveler HyperX Predator 3.0, basada en el interfaz USB 3.0, ya se encuentra disponible con una capacidad de 512 GBytes, mientras que el modelo de 1 TByte llegará al mercado a finales de este primer trimestre de año, tal y como recalca la compañía.

A esta característica se le unen sus tasas de intercambio de datos, también excelentes: A la hora de leer la información es capaz de llegar a los 240 MBytes/s, mientras que durante los procesos de escritura de ficheros se sitúa en 160 MBytes/s. En el caso de conectar la unidad a un ordenador que cuente con USB 2.0, estas velocidades caen hasta los 30 MBytes/s debido a las propias limitaciones de la especificación, no de la unidad.

Además de ello, Kingston ha recubierto la memoria con una carcasa de cinc, lo que proporciona una mayor robustez y durabilidad. Como viene siendo habitual en la compañía, su garantía es de cinco años.

En cuanto a los precios de venta, aún no se han hecho públicos en euros, aunque todo parece indicar que el modelo de 512 GBytes (ya disponible), se comercializa por 1.750 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor