Kingston busca a los usuarios del iPad que necesitan más espacio de almacenamiento

ColaboraciónDatos y AlmacenamientoMovilidadSO MóvilesSoftware

Una nueva unidad de almacenamiento en estado sólido SSD inalámbrica pasa a formar parte de la oferta de Kingston, que llega en capacidades de 16 y 32 GBytes y cabe en cualquier bolsillo.

Kingston ha anunciado una nueva unidad de almacenamiento SSD basado en tecnología NAND Flash. Básicamente es una unidad externa a la que se le ha incorporado una controladora WiFi, de tal forma que se puede conectar a los dispositivos sin necesidad de utilizar un cable USB, por ejemplo.

Precisamente el objetivo principal de Kingston con la unidad Wi-Drive es llegar a los usuarios de la plataforma Apple iOS, como es el caso de los que dispongan de un iPod Touch, iPhone o iPad.

Según el fabricante, gracias a la tecnología SSD cabe en el bolsillo de una camisa. De hecho, tiene un tamaño ligeramente superior al de un iPhone. Inicialmente las unidades Wi-Drive estarán disponibles en capacidades de 16 y 32 GBytes.

La tecnologia SSD llega a las unidades externas para iOS
La tecnología SSD llega a las unidades externas para iOS

La propuesta de Kingston llega poco tiempo después de que Seagate anunciara el GoFlex Satellite, una unidad similar pero que en este caso está basada en tecnología HDD, esto es, los discos duros convencionales, con mayor capacidad pero también mayor consumo energético.

Para poder utilizar la Wi-Drive, los usuarios tendrán que descargarse una aplicación disponible en la App Store. También es posible utilizar la unidad como almacenamiento externo a través de cable USB, ya que incorpora un conector con estas características.

Incorpora una batería recargable que permite al dispositivo mantenerse en funcionamiento durante cuatro horas seguidas. De entre los tipos y formatos de fichero, es compatible con audio, vídeo, imagen y documentos ofimáticos.

Wi-Drive estará disponible a partir de finales de junio y tendrá unos precios de 130 dólares para la unidad de 16 GBytes y 175 dólares para el modelo de 32 GBytes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor