Kingston compra acciones y bonos de Elpida

Kingston Technology Corp. invertirá unos 200 millones de dólares en acciones y bonos convertibles de Elpida Memory Inc. El detalle de la operación señala que Elpida entregará títulos por un valor de unos 125 millones de dólares y bonos con vencimiento en 2013 por otros 75 millones de dólares.

Este acuerdo entre el fabricante japonés de semiconductores y la compañía norteamericana de módulos de memoria fortalece la colaboración entre ambas firmas. Cabe recordar que Kingston utiliza chips de Elpida en sus componentes, según resalta Bloomberg.

El dinero procedente de la operación será destinado por Elpida a remodelar la infraestructura de su planta de Hiroshima, en el oeste japonés, y de este modo mejorar su eficiencia en la producción de DRAM.

La crisis financiera internacional ha golpeado con fuerza a Elpida, que tuvo que recurrir a una inyección de capital público durante 2009, tal y como recuerda Reuters. Tras el anuncio del acuerdo con Kingston, las acciones del fabricante japonés subieron un 5,1% en la Bolsa de Tokio.