Kingston Digital anuncia una tarjeta microSD para entornos hostiles que aguanta hasta 85 °C

Movilidad
0 0 No hay comentarios

La temperatura mínima a la que es capaz de seguir operativa UHS-I Class10 es de -40 °C.

UHS-I Class10 es el nombre de la nueva serie de tarjetas microSD de Kingston Digital. Y se trata de unas tarjetas muy especiales, ya que son capaces de aguantar temperaturas industriales en ambientes extremos.

Kingston Digital ha explicado que este nuevo desarrollo es capaz de contener datos y seguir funcionando con temperaturas que van desde los -40 °C a los 85 °C. El fabricante lo recomienda así para el sector de la automoción, o para otros entornos a los que afectan las variaciones bruscas del clima como es el caso de outdoor signage.

En cuanto a las velocidades máximas que soporta UHS-I Class10, serían 90 MB/s en lectura y hasta 45 MB/s en escritura en el caso de aquellos modelos que ofrecen mayor capacidad de almacenamiento. La versión mas pequeña de todas sólo alcanza los 20 MB/s en escritura. ¿Y cuáles son esas capacidades? 8, 16, 32 y 64 GB. Por lo demás, este produco mide 11x15x1 milímetros, usa interfaz UHS-I y emplea tecnología MLC NAND.

“Esta nueva tarjeta pasó la prueba del ciclo térmico durante los test, analizado a distintas temperaturas extremas, cientos de horas de pruebas para garantizar la resistencia a los distintos niveles de humedad y pruebas en cámaras térmicas de amplios rangos de temperatura”, explica Kingston Digital.

Y eso no es todo. UHS-I Class10 también puede presumir de estar preparada para enfrentarse a la humedad, el agua, vibraciones, diversos impactos y los rayos X.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor