Kingston Digital avanza en el cifrado de memorias USB con la adquisición de IronKey

Adquisiciones y FusionesDatos y AlmacenamientoEmpresas
0 1 No hay comentarios

La fusión de las tecnologías de IronKey y DataTraveler debería permitir “un amplia gama de soluciones cifradas para la protección de los datos móviles”, según Kingston.

Durante los últimos años, IronKey ha formado parte de Imation. Pero de ahora en adelante ya no seguirá siendo de su propiedad.

Kingston Digital ha decidido comprar sus activos por una cifra no revelada de dinero. Con ellos podrá avanzar en temas de cifrado de tecnología USB, que es precisamente por lo que se conoce a IronKey. De hecho, IronKey era una alternativa a DataTraveler.

“La incorporación e integración de la marca IronKey a nuestra laureada línea de USB encriptados DataTraveler ofrece un amplia gama de soluciones cifradas para la protección de los datos móviles”, comenta sobre esta operación Valentina Vitolo, Flash Business Manager de Kingston.

Según ha explicado la compañía, la intención durante el proceso de fusión es mantener los procesos de venta y soporte sin cambios, por medio de IronKey.

A esta adquisición hay que añadir otra, la de IronKey Enterprise Management Services por parte de DataLocker. Kingston ha querido recordar que DataLocker también es dueña de SafeConsole, un sistema que ella misma emplea.

“Tener un socio como DataLocker que gestiona tanto las plataformas EMS como SafeConsole es una combinación ganadora, por eso esperamos poder ampliar nuestra relación con DataLocker”, ha aprovechado para declarar Valentina Vitolo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor