Kingston Digital presenta un USB que se blinda con su propio teclado alfanumérico

Datos y AlmacenamientoSeguridad
0 0 No hay comentarios

DataTraveler 2000 tiene una capacidad de almacenamiento máxima de 64 GB y es compatible con Android, Chrome OS, Linux, OS X y Windows.

Kingston Digital también está participando en la feria CES 2016, a la que se ha llevado unos cuantos dispositivos de nueva creación.

Entre ellos se encuentra el USB DataTraveler 2000, que se caracteriza por ser un dispositivo de almacenamiento que incluye en su estructura su propio teclado alfanumérico. Esto le permite proteger el contenido guardado en su interior frente a accesos no autorizados por su dueño. Lo hace mediante el establecimiento de una contraseña compuesta por letras o cifras.

Con la protección por PIN y el cifrado de hardware AES 256 bits en modo XTS, DataTraveler 2000 permitiría mayor protección que otros dispositivos USB.

Cuando se introduce diez veces mal la contraseña que ha bloqueado el aparato, se procede a su formateo.

Otras de sus ventajas consisten en que no solicita la instalación de controladores, su resistencia al agua y al polvo, la variedad de capacidades, con un máximo de 64 GB, y que su sistema operativo es independiente.

“Estamos encantados de presentar DataTraveler 2000 como parte de nuestra línea de unidades USB Flash rápidas y cifradas para empresas y pymes”, ha señalado Valentina Vitolo, Flash Business Manager de Kingston.

En su opinión, “es la opción perfecta para utilizar en el trabajo, ya que ofrece una solución de encriptado de datos uniforme que funciona para todos los sistemas operativos en uso”. En concreto, es compatible con Android, Chrome OS, Linux a partir de 2.6.x, OS X a partir de 10.8.x y Windows 10, 8.1, 8, 7 (SP1) y Vista (SP2).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor