Kingston Digital multiplica por dos el almacenamiento de sus SSD empresariales

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoEmpresasServidores
0 0 No hay comentarios

Kingston Kingston Digital Europe ha decidido comenzar a comercializar una unidad de estado sólido que roza la capacidad de 1 TB.

No contenta con las soluciones que ya comercializaba hasta la fecha, o eso parece, Kingston Kingston Digital Europe ha decidido multiplicar por dos la capacidad de almacenamiento de sus unidades corporativas anteriores que se enmarcan como de estado sólido.

Esto se materializa con la puesta en circulación de una nueva SSD que ha sido bautizada como KC310 y que ofrece, concretamente, 960 GB de espacio. O, como comenta Tony Hollingsbee, SSD Business Manager de Kingston, se trata de “una solución para usuarios que quieren o necesitan cerca de 1 TB de almacenamiento”.

Otras de sus características, más allá de esos 960 GB son los ocho canales de su controlador Phison PS3110-S10, un consumo energético de 0,54 W si está en modo reposo, sus 2.5″ de  factor de forma y el soporte de una interfaz SATA Revision 3.0 de 6 Gb/s, que ofrece escritura y lectura máximas de 550 y 520 MB/s, de acuerdo con los datos aportados por Kingston.

También cabe señalar que esta memoria incorpora tecnologías orientadas a temas de seguridad como Advanced SmartECC, Flash ECC y recuperación de información vía NAND. Se calcula que el tiempo medio entre fallos de KC310 es de un millón de horas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor