Kingston domina el mercado de dispositivos USB

La compañía fue el primer proveedor mundial en 2011 en este sector.

Kingston Technology se erigió el año pasado como la gran dominadora del sector de los módulos de memoria. Según un informe de la consultora Gartner que recoge DigiTimes, en 2011 su cuota de mercado en EE.UU. ascendió hasta el 30%, seguida por SanDisk en segundo lugar con un 21,7%.

No todo son buenas noticias para Kingston, ya que en el mercado de tarjetas de memoria flash bajó posiciones hasta situarse en quinta posición, con una cuota del 5,5%. El podium aquí lo formaron SanDisk (39,7%) en primer lugar, seguido por Samsung Electronics (15,3%) y Toshiba (10,9%).

Para Gartner, los mercados de unidades de USB y de tarjetas flash están alcanzando un punto de saturación. Si bien sus ventas, en Estados Unidos, superan en ingresos los billones de dólares, la consultora explica que están en clara fase descendente.

Uno de los segmentos más afectados ha sido el de la tarjeta de memoria flash. Su desaceleración, tras varios año de gran crecimiento por el auge de dispositivos como las MicroSD, de debe a la proliferación de smartphones con mayores memorias internas que hacen prescindibles este tipo de tarjetas.