Kingston factura lo mismo en 2008, pero vendiendo el doble

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Así de dura es la situación actual unida a la recesión económica mundial en el mercado de las memorias flash donde constantemente hay caída en precio y nuevos modelos con más capacidad.

Jordi García, director de Kingston Iberia, ha hecho públicos los datos de la compañía, que en el año pasado facturó 84 millones de dólares vendiendo un total de 7 millones de unidades de memoria. A modo de comparación, en 2007 la facturación fue de 83,9 millones pero las ventas fueron de algo más de la mitad, 3,7 millones de unidades.

El año pasado ha sido un gran año para los productos de memoria flash dado que se han vendido 3,3 millones de unidades más que en 2007.

Pasando al mercado de memoria RAM la gama ValueRAM ha mantenido el crecimiento de los últimos años, vendiendo un 45% más que el año pasado, aunque la facturación ha caido ligeramente, dado a la bajada en precios de la misma.

La línea de memorias propietaria, HyperX entre otras, ha conseguido crecer un 21% y ha sufrido el mismo caso que la línea de memoria ValueRAM con menores ganancias frente al año pasado.

Kingston espera que la línea SSD Now sea su primer paso en el nuevo mercado de los SSD y dispondrá de dos gamas, SSD Now E (modelo 32GB de alto rendimiento 240 / 170 MB/s lectura/escritura) y la gama de consumo SSD Now M, (170 / 70 MB/s).

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