Kingston renueva sus memorias para ultraportátiles, tabletas y smartphones

Además de la nueva DataTraveler Micro, la compañía ha presentado DataTraveler SE9 y la versión de 64 GB de Wi-Drive.

La filial europea de Kingston Technology Corporation, Kingston Digital, ha decidido renovar su gama de soluciones basadas en Flash con el objetivo de adaptarse mejor a las necesidades de un mercado en auge: el de los portátiles ultraligeros y los dispositivos móviles.

“Kingston reconoce el crecimiento experimentado en el campo de los dispositivos móviles entre los consumidores, a medida que los tablets y portátiles ultrafinos se han ido convirtiendo en algo cada vez más común”, comenta el responsable de Kingston en España, Jordi García. “Nuestras diversas unidades Flash USB son soluciones de almacenamiento finas y ligeras, que permiten a los usuarios extender y mejorar las capacidades de sus dispositivos sin obstaculizar su uso”.

Así, a la diminuta DataTraveler Micro de 8 y 16 GB anunciada hace unas semanas se une ahora DataTraveler SE9, con las mismas capacidades. Presenta carcasa de metal a prueba de golpes e integra una anilla de gran tamaño para llevarla siempre encima, enganchándola a una mochila, maletín, bolso o llavero. Además, gracias a sus reducidas dimensiones no intefiere con otras unidades Flash aunque los puertos estén situados uno al lado del otro. Cuenta con garantía de cinco años.

La otra novedad es el dispositivo de almacenamiento sin cables Kingston Wi-Drive, dirigida específicamente a dispositivos móviles como Kindle Fire, iPad, iPhone y iPod Touch y que amplía su volumen hasta los 64 GB. Al venir con Wi-Fi integrado permite ver fotos y documentos, películas en streaming o escuchar música en cualquier momento y lugar. Tiene un año de garantía y se espera que esté disponible en las tiendas a finales de marzo.