Kingston presenta una unidad de estado sólido para centros de datos

AlmacenamientoCloudDatacenterDatos y Almacenamiento
0 0 No hay comentarios

La SSD Data Center 400 de Kingston Digital cuenta con versiones de 400, 480, 800 y 960 GB de almacenamiento.

DC400 es la nueva propuesta de Kingston Digital en almacenamiento. Se trata de una unidad de estado sólido que ha sido pensada para los centros de datos. No en vano, su nombre completo sería Data Center 400.

Esta SDD está orientada a “aplicaciones que requieren una lectura rápida como servidores web o bases de datos operacionales y analíticas, especialmente en centros de datos con cargas de trabajo mixtas donde la resistencia y la fiabilidad son importantes”.

Así lo ha explicado Kingston cuyo Business Manager de SSD para EMEA, Tony Hollingsbee, subraya el “rendimiento consistente” y la “calidad del servicio exigente” de esta SSD SATA de 2,5″ de formato. “La combinación de DC400 SSD de alto IOPS, baja latencia y protección de datos avanzada ofrece a los responsables de TI una opción perfecta de almacenamiento para su servidor principal en la que pueden confiar”, asegura el directivo.

DC400 se ofrece en versiones de 400, 480, 800 y 960 GB. La de menos capacidad llega a los 555 MB/s de lectura secuencial, a los 535 MB/s de escritura secuencial, a los 99.000 IOPS de lectura máxima aleatoria 4k y a los 90.000 IOPS de escritura máxima aleatoria 4k.

Entre otras características, el dispositivo de Kingston Digital viene con aceleración del caché DRAM integrado, ofrece protección de la ruta de datos e implementa un firmware para prevenir una posible pérdida de potencia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor