Kingston desvela las tendencias de memoria en 2009

La compañía Kingston, a través de su presidente y co-fundador, John Tu, ha analizado el mercado de los dispositivos de memoria y ha establecido las que podrían ser las tendencias predominantes en 2009.

La conclusión principal de Tu es que la crisis hará mella en muchos pequeños proveedores, que encontrarán dificultades para continuar con su negocio e incluso algunos no sobrevivirán.

Este segmento habría reducido sus precios en los últimos meses por “la existencia de un gran número de compañías productoras de chips de memoria”, lo que estaría contribuyendo a su autorregulación. Sin embargo, Tu considera que su empresa cuenta con unas finanzas saneadas y unas sólidas reservas que le permitirán afrontar la crisis sin muchos problemas.

El CEO de Kingston apuesta por un gran crecimiento para las memorias DDR3 durante el próximo año y un posible incremento en la demanda de tarjetas SD de alta capacidad dado que el mercado de foto y vídeo digital va en aumento.

La seguridad y la virtualización serán otros dos temas prioritarios. En el primer caso el aumento en el número de pérdidas de datos hará crecer previsiblemente la demanda de dispositivos USB encriptados. En cuanto a la virtualización se espera un incremento en la capacidad de las memorias para los servidores virtuales.

Por último, Tu vaticinó que los discos de estado sólido (SSD) serán una tecnología clave, pero entre proveedores, que seguirán invirtiendo en I+D. Este estándar mantiene su alto coste, por lo que aún le quedaría tiempo para llegar al mercado de forma masiva.