KIO Networks abre en Murcia su primer centro de datos en Europa

Con 31 centros de datos repartidos por México, Guatemala, EE UU y República Dominicana, KIO Networks llega a España de la mano de Informática El Corte Inglés. Juntas, al 50%, han creado la firma KIO España, que inaugura el martes su primera instalación.

12 años en el negocio, 2.000 empleados, 1.200 clientes corporativos y de gobierno, y 13 campus tecnológicos son algunas de las cartas de presentación con las que cuenta KIO Networks. Así lo ha detallado hoy en Madrid ante la prensa especializada Alejandro Flores, director de KIO Networks Internacional y Nuevos Negocios.

A la hora de definir a la compañía, a la que posiciona como número uno en México y tres en América Latina, Flores indica que se trata de “un proveedor de servicios de misión crítica (bancos, recursos humanos, manufactura…) que opera centros de datos de última generación con la más alta seguridad y disponibilidad”.

KIO_logo_blanco_negroY uno de estos datacenters, el 32º de la compañía, es precisamente lo que ha venido a presentar a España. Y es que, aunque lleva operativo desde el 1 de noviembre, KIO inaugurará el próximo martes su primera instalación fuera del continente americano.

La cita es en el Parque Científico de Murcia, una localidad elegida tanto por el “atractivo de su tejido empresarial” como porque su socio al 50% en el proyecto, Informática El Corte Inglés, ya contaba con un primer cliente: la Comunidad Autónoma de Murcia.

Con una inversión de 28,3 millones y más de 2.500 m de superficie, el nuevo centro de datos, construido por FCC en sólo siete meses y que espera albergar a 100 trabajadores cuando esté totalmente operativo, cuenta con la certificación TIER IV en su categoría de diseño y construcción, lo que se traduce en una alta disponibilidad, redundancia, escalabilidad y eficiencia energética.

Finalmente, en cuanto a la oferta de servicios que ofrecerán en nuestro país, el director general de KIO España, Javier Jarilla, ha adelantado que en un primer momento, aunque poco a poco sumarán más, ofrecerán Kloud Enterprise (servidores virtuales de alto rendimiento en infraestructura compartida), Kloud Full Private (servidores completamente dedicados), BaaS (Back up as a Service) y ATOM (su oferta en centros de datos móviles).