Kit de Intel para construirte tu propio Eee PC: Mini-ITX y Atom al poder

ComponentesWorkspace
0 0 2 comentarios

Intel ya ha puesto a disposición de los usuarios una placa madre basada en el estándar Mini-ITX y compatible con el procesador Intel Atom, lo que permitirá a los usuarios crear sus propios PCs al estilo de los actuales y exitosos Eee PC de ASUS.

Intel está potenciando este mercado de PCs de sobremesa ligeros, a los que denomina Nettops, y que hacen uso del procesador Intel Atom N230 para ofrecer capacidades notables tanto con el trabajo ofimático como con la reproducción de contenidos multimedia.

La idea de Intel es la de proporcionar una placa, la D945GCLF, que incluye un Intel Atom N230 a 1,6 GHz, y en la cual se encuentra el chipset 945GC Express con gráficos integrados Intel GMA 950 y una serie de conectores SATA y USB 2.0. El precio de la misma es de 80 dólares. A partir de ahí cualquiera puede construirse su pequeño PC de sobremesa de forma sencilla, añadiendo una caja para ordenadores de pequeño formato que se adapte al estándar Mini-ITX, desarrollado originalmente por VIA, además de la memoria, discos duros y otros componentes que completen la opción de cada usuario.

vINQulos

CNET News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor