KITE 2.0 mide el rendimiento de los sitios y aplicaciones web

CloudEmpresasFabricantes de SoftwareNavegadoresProyectosRedesServidoresSoftwareStart-UpWorkspace
0 0 No hay comentarios

El software KITE 2.0 de Keynote permite a los desarrolladores de sitios web medir de forma gratuita el rendimiento de sus sitios y aplicaciones enriquecidas basadas en AJAX.

Este software gratuito ofrece un sistema de medición de rendimiento de datos, pero los desarrolladores tendrán que realizar algunas pruebas con las herramientas de programación de KITE para poder sacar el máximo partido del software.

Keynote Internet Testing Environment, o KITE, de la compañía Keynote, es una aplicación de escritorio para la medición de rendimiento de los sitios Web. Aunque la herramienta estaba dirigida en un principio a los desarrolladores de aplicaciones Web, nos ha llamado la atención su potencial como herramienta para medir el rendimiento de las aplicaciones SAAS (software como servicio) de las organizaciones.

keynote2.jpg

Hemos probado la versión 2.0 de KITE, que se ha lanzado recientemente. Utilizamos KITE para crear scripts de operaciones típicas con unas cuantas aplicaciones SAAS basadas en Web, y después hicimos funcionar estos scripts tanto desde una máquina local como desde una colección de sitios de monitorización global de Keynote. Nos quedamos impresionados con la información de rendimiento granular que el producto ofrece después de un corto período de uso.

Para examinar y medir la funcionalidad de aplicaciones enriquecidas –como AJAX-, tuvimos que hacer algunas modificaciones al script, según se explica en la documentación del producto que Keynote ofrece en Internet.

KITE puede descargarse de forma gratuita
, y los scripts pueden correr tanto desde el escritorio y la red en la que el software está instalado, como a través de los puntos de presencia de Keynote en San Francisco, Nueva York, Frankfurt, Londres y Hong Kong. Para San Francisco, existe un segundo punto de presencia que mide el rendimiento de la aplicación Web a través de un enlace DSL y hace una lectura del impacto de una conexión cercana de usuario en la aplicación de prueba.

Pagando una suscripción, los usuarios pueden expandir sus pruebas a otras localizaciones, así como configurar los test para que se realicen de forma remota a la hora convenida.

KITE funciona con Windows XP o Vista, y utiliza Internet Explorer 7 para la grabación de scripts y para las sesiones de testeo locales. Según Keynote, la compañía no tiene pensado dar soporte a otros sistemas operativos. Sin embargo, pudimos realizar los tests remotos utilizando navegadores Web diferentes al Internet Explorer, después de modificar las configuraciones de script con el Script Properties Editor de KITE.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor