Kite Bricks, contruyendo casas con Lego sobredimensionado

Empresas

Resulta curioso que, a pesar  de tantas décadas en las que niños y adultos han conviviendo con LEGO para la construcción de todo tipo de elementos, parece que hasta ahora no había un sistema que quisiera tomarse en serio la construcción real con un sistema de bloques al más puro estilo LEGO. Ronnie Zohar tienen un plan para llevarlo a cabo y se llama Kite Bricks.

Denominados como “ladrillos inteligentes”, el sistema de Kite Bricks presenta bastantes novedades interesante. Aunque en un principio podría parecer simplemente crear piezas de LEGO enormes, más aún que las de Duplo, de tamaño superior incluso al ladrillo de construcción, en realidad es mucho más que eso.

La idea no es sólo hacer bloques de hormigón interconectados, sino que tengan cavidades que permitan que las instalaciones eléctricas y de agua pasen por dentro, que sean accesibles con paneles intercambiables que además permiten cambiar el acabado interno y externo del edificio. Estas cavidades también permiten el paso de barras de acero, buscando que la estructura pueda tener la resistencia del hormigón armado.

Para la construcción con Kite Bricks, al igual que con ladrillos convencionales, se utiliza una especie de cemento, aunque mucho más manejable. De hecho, el sistema plantea que la fabricación se haga de forma automática con unos robots que irían colocando las piezas sistemáticamente y sin necesidad de albañiles.

[youtube width=”580″ height=”344″]https://www.youtube.com/watch?v=_Yf0KEcXIYA[/youtube]

Todo esto, según Ronnie Zohar, permitiría construcciones sostenibles con un coste un 70% menor, en un 80% menos de tiempo, y evitando los inconvenientes de las obras actuales. Según parece todo está listo para ponerlo en marcha, pero necesita una financiación de 3 millones de dólares para hacer los Kite Bricks una realidad. Lo mismo pone un Kickstarter.

vINQulos

ArsTechnica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor