KitKat ya está presente en el 20 % de los dispositivos Android

Sistemas OperativosWorkspace

Paulatinamente va consolidando su posición la última versión del sistema operativo para dispositivos móviles del robot verde. Google ha facilitado el gráfico que os mostramos a continuación donde aparece una importante implantación de KitKat aunque el gran dominador continúa siendo la versión anterior, Jelly Bean, aún presente en más del 54 % de los terminales Android.

Sin prisa pero sin pausa la chocolatina se va abriendo paso a través de la gelatina. Y es que recordemos que la tradicional costumbre de Google de bautizar con nombres de golosinas y postres a las distintas versiones de su sistema operativo para dispositivos móviles da mucho juego a la hora de plantear juegos de palabras.

Lo cierto es que todavía resulta indiscutible el predominio de Jelly Bean (54,2 %) sumando las tres versiones de que dispone, pero paulatinamente va retrocediendo y cediendo terreno a la por ahora última versión del sistema operativo Android, KitKat. Esto es así por la suma de los terminales cuyos propietarios actualizan el SO pero también y quizá de forma casi más importante debido a las cuantiosas ventas de dispositivos nuevos que en su gran mayoría ya vienen con esta versión instalada, especialmente dispositivos que atesoran importantes cifras de ventas como los LG G3 o los Samsung Galaxy Tab S.

El gráfico que ha dado a conocer hoy Google muestra las estadísticas de uso diario en función de la versión de Android que emplean los terminales y vemos como KitKat alcanza un 20,9 % que supone un sustancial incremento con respecto a la cifra correspondiente al mes de julio donde estaba presente en un 17,9 % de terminales, lo que también suponía superar el 14,8 % que marcaba en el mes de junio.

android

 

Esto explica también que desciendan los porcentajes relativos a versiones anteriores, como Ice Cream Sandwich o Ginger Bread, apenas por encima del 10 %. Con todo, el objetivo está puesto ahora en la próxima versión del SO para dispositivos móviles de Google, Android L, que se presentará dentro de unos meses. Al tratarse de una actualización en profundidad podríamos pronosticar que la presencia de Froyo prácticamente será testimonial, las de Gingerbread o Ice Cream Sandwich se verán muy reducidas y si bien Kit Kat aún tiene margen para crecer habrá una dura pugna con JellyBean que no se resolverá hasta que Android L lleve ya un tiempo activo.

vINQulo

Android Developers

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor