Klausner demanda a Apple y AT&T por el iPhone

EmpresasOperadoresRedes

La compañía, que en 2006 también se enfrentó a Vonage, exige 360 millones de dólares por haber violado su patente de ‘voicemail’ en el dispositivo móvil.

La compañía americana Klausner Technologies anunció ayer que ha presentado una demanda contra Apple, fabricante del móvil iPhone, y AT&T, operadora que lo distribuye en Estados Unidos, por violar supuestamente su patente sobre la tecnología que permite el servicio de voicemail.

Klausner pretende conseguir la cantidad de 360 millones de dólares (244,2 millones de euros) con la demanda. Además, también ha incluido en ella a Comcast, Cablevision Systems y Skype, de los que espera conseguir otros 300 millones de dólares (203,5 millones de euros). Las cifras incluyen daños y perjuicios, así como royalties por el uso futuro de la tecnología.

No es la primera vez que Klausner Technologies litiga por el uso indebido de su patente, la número 5.572.576. En 2006 ya se enfrentó a Vonage, proveedor de telefonía VoIP por la misma causa. Las dos compañías alcanzaron un acuerdo en octubre de este año que convirtió a Vonage en licenciataria de la tecnología de Klausner.

Antecedentes como éste permiten a Klausner confiar en una resolución futura favorable. Según Reuters, los portavoces de las compañías demandadas han declinado hacer comentarios. Comcast y Cablevision, de hecho, afirmaron que todavía no estaban al tanto de la demanda.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor