KMIP, un nuevo estándar de codificación de claves

Empresas

Pesos pesados de la industria, (HP, IBM o Seagate entre otros) fomentan la estandarización de una nueva especificación de gestión de claves libre de royalties, denominada “Key Management Interoperability Protocol”, que será el conjunto de normas más amplio y completo hasta la fecha, señalan sus promotores.

25 ingenieros y arquitectos de seguridad de Brocade, EMC, HP, IBM, LSI, Seagate y Thales, han dedicado un año de desarrollo al KMIP, que se ha propuesto como estándar a través de la organización de desarrollo de estándares Web, OASIS, que anunciará próximamente un comité que producirá la versión final del estándar.

La norma tiene por objeto simplificar el proceso de gestión de claves de cifrado haciéndolo más fácil y transparente para las empresas, reemplazando la variedad de los diferentes productos existentes, aunque será complementario a IEEE1619.3 u OASIS EKMI HTML.

La norma abarcará almacenamiento, correo electrónico, bases de datos o ficheros y funcionará en cualquier dispositivo. Los responsables señalan que el estándar será siempre “royalty-free”, fomentando la participación de otras grandes empresas del sector.

vINQulos
ITEXAMINER
vnunet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor