Kobo Aura HD: lector de ebooks con pantalla de alta definición

ComponentesWorkspace

Si creías que los libros electrónicos ya eran parte del pasado, tras sucumbir fagocitados por los tablets… te equivocabas. No solo mantienen un volumen más que aceptable de ventas sino que incluso continúan apareciendo nuevos modelos que elevan las prestaciones. En este caso hablamos de la mejor calidad de que es capaz la tinta electrónica: una pantalla de alta resolución.

Con un precio quizá algo elevado para los lectores de libros electrónicos, que cada vez son más baratos, se presenta el modelo Aura HD de Kobo. Con $169,99 su mayor reclamo es ese doble acrónimo final que indica la presencia de una pantalla de calidad sobresaliente.

Pantalla de 6,8 pulgadas de diagonal para un ereader perteneciente por derecho propio a la categoría premium de estos dispositivos puesto que sus fabricantes se enorgullecen en presentarla como la pantalla de tinta electrónica de mayor resolución existente, con 1440×1080 píxeles, con una concentración de 265 píxeles por pulgada y ofreciendo hasta un 30 % más de superficie de lectura en relación con su tamaño y en comparación con otros modelos similares, además de ofrecer la experiencia más cercana posible a la lectura en papel real, tanto a la hora de mostrar texto escrito como, muy especialmente, en la reproducción de imágenes.

Al incorporar un procesador de 1 GHz se garantiza hasta un 25 % más de velocidad en el funcionamiento del lector, que cuenta con 4 Gb de capacidad interna ampliables a 32 Gb mediante su ranura para tarjetas de memoria de tipo microSD. La batería puede ofrecer servicio durante al menos dos meses.

20130415-230910.jpg

Para una mejor experiencia visual del usuario Kobo ha incluido diez fuentes de tipografía específicas optimizadas para la resolución de la pantalla del Aura HD. En palabra del director general de dispositivos de la empresa, Wayne White, se trata de “el Porsche de los ereaders“.

Kobo Aura HD está disponible en tres colores denominados Ivory, Espresso y Onyx y para permitir la lectura en ambientes escasamente iluminados cuenta con luz integrada, el sistema Comfort Light y presumiblemente también dispone de pantalla táctil y conectividad WiFi.

Sale a la venta a partir del 25 de abril en Canadá y Reino Unido y a partir de mayo comienza su comercialización a escala internacional.

vINQulo

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor