Kodak, a punto de vender su unidad Kodak Gallery

Empresas

La compañía podía estar negociando con sites donde se pueden compartir fotos, firmas de capital privado y minoristas para llevar a cabo la venta de la unidad.

Eastman Kodak es, cuanto menos, una empresa luchadora. Recientemente anunciaba que tenía problemas para mantenerse en el negocio. La única salida, como se apuntaba entonces, era la venta de patentes o activos.

Semanas después de que la delicada situación de la compañía se diera a conocer, fuentes cercanas a las mismas aseguran que podría estar buscando compradores para su unidad Kodak Gallery.

Para ello, Kodak podría necesitar “cientos de millones de dólares” a cambio de una división permitirá subir, compartir e imprimir fotos, según han asegurado fuentes internas a The Wall Street Journal.

Lo cierto es que, según estas mismas fuentes, la compañía podría estar negociando con diversos sites del sector, así como con firmas de capital privado y minoristas para la venta. La finalidad es conseguir capital para mantener la compañía a flote; y esto ocurre justo en un momento crítico de reconversión del negocio.

Desde la compañía, lejos de admitir o desmentir tales informaciones, no han querido hacer “comentarios sobre rumores o especulaciones”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor