Kodak anuncia pantallas OLED con 65.000 horas de vida útil

Software
0 0 3 comentarios

La tecnología destinada a reemplazar a pantallas LCD y de plasma en la próxima década, recibe un nuevo impulso de la firma estadounidense con el anuncio del empleo de un nuevo material denominado EK-GD403, para aumentar su vida útil, uno de los aspectos que hasta ahora limitaban el uso de esta tecnología.

El diodo orgánico emisor de luz, OLED, se basa se basa en una capa electroluminiscente que reaccionan, a una determinada estimulación eléctrica, generando y emitiendo luz por sí mismos. Puede ser usado en pantallas de ordenador, de TV o de dispositivos portátiles.

Entre sus ventajas se encuentran un mayor brillo y contraste, reducido tiempo de respuesta, menor consumo energético y formatos más flexibles y delgados. Entre sus desventajas se citan el impacto medioambiental por la dificultad de reciclar los componentes orgánicos y su escasa vida útil, especialmente en la capa azul que actualmente va desde 1.000 a 3.000 horas de vida.

Mediante tecnología “green dopant”, Kodak controla la salida del color incrementado la eficiencia y esperan aumentar la vida útil de las distintas capas de color hasta 65.000 horas, resolviendo uno de los problemas que aquejan a la tecnología OLED.

vINQulos
cdfreaks

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor