Kodak asegura que Apple y RIM han violado sus patentes

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

La compañía ha emprendido acciones legales, ya que asegura que las cámaras de los teléfonos iPhone y Blackberry imitan desarrollos suyos.

Apple, tras recibir nuevas demandas por infracción de patentes por parte de Kodak, suma otra compañía esta semana que va a tomar acciones legales contra ella pro el mismo motivo: Kodak.
Y es que Eastman Kodak, el fabricante de productos fotográficos, ha anunciado medidas tanto contra ella como contra Research In Motion (RIM), por haber violado sus patentes con las cámaras que incorporan sus dispositivos telefónicos inteligentes estrella: el iPhone y la Blackberry.
La compañía ha presentado una queja ante la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos (ITC), alegando que el iPhone y el BlackBerry usan inapropiadamente tecnología relacionada con un método para tener una visión previa de las imágenes.
Además, ha presentado dos demandas ante la corte de Nueva York para el distrito oeste, en este caso únicamente contra Apple.
Sea como sea, Kodak ha admitido que busca una compensación económica por parte de las dos compañías, y sus representantes aseguran que está “abierta a negociaciones” con ellos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor