Kodak dirá adiós al negocio de cámaras digitales este año

Software
0 0 No hay comentarios

Después de anunciar su bancarrota hace unas semanas, hoy hemos conocido que Kodak tiene intención de dejar de producir cámaras y marcos digitales, así como videocámaras de bolsillo, una medida con la que buscan reducir costes.

La decisión, que será efectiva durante el segundo semestre de este año, les permitirá ahorrarse más de 100 millones de dólares de costes operativos pero también supondrá la supresión de 400 empleos en la compañía, que a finales de 2010 contaba con una plantilla de 18.800 trabajadores.

En su nueva estrategia seguirán apostando por servicios como la impresión online y en tiendas de fotografía, junto a su negocio de impresoras.

Además, tendrá preferencia para la empresa americana la expansión de los contratos de licencias de su marca y la reducción los mercados en los que están presentes.

Además, la empresa tiene previsto respetar todas las garantías de sus productos y seguirán ofreciendo ayuda técnica a quienes lo necesiten, por lo que no dejarán tirados a sus actuales clientes.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor