Así es Kodak Ektra, un smartphone Android con potentes capacidades fotográficas

MovilidadSmartphones
1 1 No hay comentarios

Kodak revive su cámara Kodak Ektra, que fue lanzada por primera vez en el año 1941, con una reencarnación en plena era móvil.

Kodak lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a anunciar un teléfono móvil que se enmarca en su nueva etapa como empresa.

En asociación con Bullitt Group, la mítica firma ha presentado su nuevo smartphone Kodak Ektra que, como no podía ser de otra manera, está pensado para amantes de la fotografía. Tal y como comenta Jeff Clarke, presidente ejecutivo de Kodak, esta compañía “tiene una rica historia en tecnología de imagen”. Su último lanzamiento demostraría un “compromiso continuo por llevar los últimos avances en la fotografía a los consumidores”, dice el propio Clarke. “La cámara Kodak Ektra original se lanzó en 1941 y, en su última reencarnación, abre un mundo de posibilidades creativas para todos los que se interesan por la fotografía”.

Una de las partes más destacadas del teléfono es su cámara de 21 MP, que cuenta con toda una serie de características a bordo como F2.0, PDAF, OIS o Dual LED Flash. Esta cámara está acompañada por otra de 13 MP y capacidades de enfoque automático.

Kodak Ektra permitirá adaptarse a toda una serie de opciones diferentes, desde retratos y macro a panoramas, deportes o ambientes nocturnos, entre otros. Y los más profesionales podrán aprovechar el modo manual para ajustar temas como, por ejemplo, la exposición, la distancia focal, el balance de blancos o la velocidad de obturación. Otras especificaciones fotográficas de este teléfono son un botón dedicado para tomas horizontales, la posibilidad de grabación de vídeo al estilo de las míticas películas Super 8, una aplicación de impresión integrada y software de Snapseed para ediciones sobre la marcha.

Por lo demás, el móvil Kodak Ektra utiliza sistema operativo Android 6.0 “Marshmallow”, opta por el procesador Helio X20 de diez núcleos a 2,3 GHz, combina 3 GB de RAM con 32 GB de memoria ampliables vía MicroSD y ofrece una batería de 3.000 mAh y cargas a través de USB 3.0 Type C.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor