Kodak está en apuros tras perder el proceso legal contra RIM y Apple

Movilidad

El gigante de la fotografía sigue desmoronándose después de haber perdido un caso de patentes contra RIM y Apple que podría haber ayudado a aliviar su maltrecha situación financiera.

Kodak denunció a RIM y Apple por incluir algunas de sus patentes en las plataformas Android e iOS a principios de 2010.

En este juicio, la compañía de New York reclamaba los derechos sobre una patente que había desarrollado, que después de tomar fotografías en smartphones y pantallas LCD, permitía ver esas imágenes de forma automática en la pantalla de esos dispositivos.

La decisión del tribunal estadounidense señala que la patente que reclama Kodak no es válida e indica que no hubo violación de ninguna patente por parte de RIM o Apple, una sentencia que no ayuda a la empresa fotográfica a lograr financiación para hacer frente a su deuda de 1.000 millones de dólares.

Kodak ha logrado generar desde 2001 más de 3.000 millones de dólares gracias a su extenso portafolio de patentes, pero ante la delicada situación financiera que atraviesa, podría optar por venderlas por un precio que rondaría entre los 2.000 y 3.000 millones de dólares.

vINQulos

ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor