Kodak fabricará smartphones Android

El primer nuevo dispositivo Kodak que conoceremos será una cámara fotográfica dotada del sistema operativo del androide verde y poco después llegará un smartphone además de un tablet y una cámara, lo que ampliará aún más las posibilidades de la nueva línea de productos con los que Kodak va a marcar su regreso a la actividad comercial.

Gracias a un software específico de captura de imágenes, edición, gestión y además con posibilidad de compartir las fotografías, Kodak quiere ofrecer una completa gama de soluciones para mejorar la experiencia de los amantes de la fotografía… y de paso volver a convertirse en una empresa competitiva tras haber tenido que declarar la bancarrota por el hundimiento de su negocio vinculado a la fotografía tradicional.

A pesar de contar con un discreto negocio de cámaras digitales compactas, ahora Kodak quiere entrar de lleno en el sector de los aparatos que de forma cotidiana se han convertido ya en nuestra perenne cámara fotográfica: los dispositivos móviles. Se trata no tanto de un alejamiento del sector profesional (donde seria mucho más complicado competir contra Canon o Nikon) como de un intento de abrirse hueco en un segmento por lo demás muy concurrido y de feroz competencia: el usuario doméstico.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=cQrK9a1lSe0[/youtube]

A través de una alianza con el fabricante británico Bullit Group tendremos dispositivos móviles Kodak dotados de un diseño que trata de romper con la norma además de ofrecer lentes de la mayor calidad, además del mencionado conjunto de soluciones de software para el tratamiento completo de la imagen, desde que la capturamos hasta que la compartimos.

vINQulo

DesignBoom